Coronavirus

Le suministraron oxígeno de forma manual durante 5 horas y le salvaron la vida

miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:59

Río Negro.- Un hombre de 46 años se salvó de morir de coronavirus gracias a que un equipo de profesionales de la salud le suministró oxígeno de forma manual durante cinco horas.

El hecho tuvo lugar en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci. Según precisó el portal Río Negro, Una médica llamada Ivana Gutiérrez junto a un enfermero realizaron la tarea durante un traslado del paciente hacia la ciudad de Roca

El paciente llegó con vida al hospital y ya se encuentra totalmente recuperado. La doctora contó que en el hospital de Jacobacci no cuentan con terapia intensiva. 

El 26 de mayo, el cuadro del paciente se agravó y la única opción para salvarle la vida era trasladarlo a General Roca, a cinco horas de distancia. Por eso, prepararon los equipos para poder llevarlo hasta aquel nosocomio suministrándole asistencia respiratoria manual durante todo el viaje.

“Lo que hicimos fue proporcionarle el oxigeno necesario para que respire mejor y sus pulmones puedan ventilar. Esto lo hace el respirador pero cuando no está el equipo lo hacemos de manera manual”, detalló la doctora.

“Te duelen las manos y los brazos. Te duele el alma porque uno quiere que el paciente llegue lo mejor posible. No sólo para que llegue al hospital de Roca sino también para que vuelva a su casa”, contó Ivana.

Comentarios