Villa Carlos Paz

Piden la vuelta de la actividad física, el deporte y el entrenamiento

Los dueños de salones de pilates, canchas de fútbol y paddle y gimnasios aseguran que necesitan volver a trabajar y buscan la autorización del COE.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:16

Durante las últimas horas, un grupo de profesores de pilates se presentaron en la Municipalidad de Villa Carlos Paz para pedir la habilitación de sus locales, denunciaron que atraviesan una grave crisis económica y sostuvieron que prestan una actividad esencial. Algunas horas después, los dueños de gimnasios y canchas de fútbol y paddle expresaron su preocupación por el cierre de sus complejos y adelantaron que elevarán un pedido al Centro de Operaciones de Emergencias.

Se espera que durante el día de mañana, sean recibidos por el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini.

Esta mañana, un grupo de profesoras que integran el grupo Pilates Unidos y que estuvieron encabezadas por Julieta Porporatto y Jana Rocha, pusieron en evidencia la difícil situación del sector (cuya actividad está restringida hasta el 18 de junio) y sostuvieron: «No es lógico que no podamos abrir, se cumplen los protocolos, toda práctica se hace respetando la distancia, estamos con barbijo y no tuvimos ni un sólo caso de contagio en salas de pilates».

«Se toman todas las medidas de seguridad e higiene y debemos ser considerados esenciales, porque pilates es salud. Tenemos personas que van con patologías y tienen que estar interrumpiendo su actividad porque no somos considerados esenciales. Las clases se dictan en grupos de hasta cuatro personas, con distanciamiento y ambientes ventilados»; añadieron.

En el mismo sentido, Javier Murgia, propietario del complejo de fútbol El Estadio, adelantó a EL DIARIO que solicitaron una reunión con el secretario Boldrini para plantear sus inquietudes y elevar un pedido de habilitación al COE Punilla. 

«Nos vamos a juntar mañana a las 11 hs. en la Municipalidad. Somos dueños de canchas de fútbol, de paddle, propietarios de gimnasios y lo único que pedimos es que nos dejen desarrollar la actividad. Nos parece injusto que los bares estén abiertos hasta las 19hs, se autoricen mesas de hasta cuatro personas y no se puedan hacer deportes. Nos quitan la posibilidad de practicar deportes y trabajar»; destacó.

«Queremos que la ley sea pareja para todos. Hay rubros no esenciales que están funcionando. Ya nos cerraron nueve días a fin del mes pasado, quince días ahora y seguimos sin poder facturar. Desde el municipio nos dijeron que se nos iba a recibir y se iba a elevar una carta de pedido al COE para que podamos funcionar hasta las 19 hs. como todos los otros rubros»; completó.

Comentarios