Osmany y La Negra Gorosito

Tuvieron que dejar el país y donaron 14 mil barbijos a Carlos Paz

Los propietarios de Oye Chico y un gesto solidario en medio del peor momento de la pandemia.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:17

Osmany Estopiñán Vázquez y Adriana Gorosito son los dueños del restó «Oye Chico» y hoy donaron más de catorce mil barbijos a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, los cuales serán distribuidos entre los pacientes del Hospital Sayago y los Centros de Atención Periférica de la ciudad.

La pareja se encuentra radicada momentáneamente en Estados Unidos y tuvo un gesto solidario en medio del peor momento de la pandemia. Aseguran que es una forma de agradecer a los vecinos carlospacenses por el respaldo que siempre les dieron.

Adriana Gorosito manifestó a EL DIARIO: «Nosotros estamos viviendo momentáneamente en Miami (Estados Unidos). Vinimos hace tres meses y no sabemos si es definitivo, decidimos mudarnos porque la situación no daba para más y Oye Chico quedó a cargo de un socio y del hermano de mi marido. El año pasado, cuando cerramos por la pandemia, empezamos un emprendimiento con los barbijos y se volvió nuestro ingreso secundario y ahora nos permite ayudar a otros».

«Cuando decidimos volver a Estados Unidos, nos quedaban miles de barbijos que habíamos comprado en su momento y que decidimos donar a Carlos Paz. Es un reconocimiento por todo lo que nos dio la ciudad y nos sigue dando. Nosotros nos fuimos ahora, pero nuestra vida está allá, en Carlos Paz»; destacó.

«Osmany es muy solidario, el año pasado tuvo coronavirus y donó plasma varias veces. Siempre pensamos en ayudar a quien lo necesita. Mi cuñado se reunió con la gente del municipio para acordar la donación y es algo que nos hace muy felices»; concluyó.

«El barbijo es el método principal de defensa que tenemos ante el contagio. Utilizar barbijo, alcohol en gel y respetar la distancia social siguen siendo medidas básicas que nos permiten cuidarnos. Este tipo de acciones nos permiten brindar más herramientas a los vecinos, como son los barbijos quirúrgicos que son los más recomendados, para que todos sigamos protegiéndonos»; comentó el subdirector del Hospital Sayago Roberto Bagnasco.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Julio Niz, agregó: «Hemos tenido una reunión muy fructífera con estos empresarios sobre la importancia de poder cuidarnos y transmitir a los vecinos la importancia del cuidado y la utilización del barbijo, de modo tal que podamos trabajar en una futura apertura económica y productiva de nuestra ciudad».

Galería de fotos

Comentarios