Covid-19

El miércoles se vacunaron 25.956 cordobeses contra el Covid-19

jueves, 1 de julio de 2021 · 09:15

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el miércoles 30 de junio se colocaron 25.956 vacunas, de las cuales 22.233 corresponden a primeras dosis y 3.723 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 1.817.350 vacunas: 1.462.271 corresponden a primeras dosis y 355.079 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 594.274 dosis se colocaron en el departamento Capital y 867.997 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,02% del total de las primeras dosis y 90,12% del total de las segundas.

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 11% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 67% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 12% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

A partir de mañana jueves 1 de Julio, los mayores de 60 años, mujeres embarazadas con indicación médica y personas con discapacidad que acrediten el certificado correspondiente y cuenten con domicilio en la Provincia de Córdoba, que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán asistir directamente a los vacunatorios sin turno previo con DNI.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Comentarios