«El Pato» Cabrera declaró y negó ser una persona violenta

jueves, 1 de julio de 2021 · 18:46

El golfista Ángel "Pato" Cabrera comenzó a ser juzgado en la ciudad de Córdoba por los delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su ex pareja Cecilia Torres Mana, luego de que la jueza Mónica Traballini rechazara el pedido de suspensión de su defensor, Carlos Hairabedian.

La Cámara Segunda del Crimen abrió la audiencia a las 9.30, en donde el golfista cordobés se sentó en el banquillo para responder por los hechos que habrían ocurrido entre 2016 y 2018.

En horas de la tarde fue el momento de su declaración, que se extendió durante poco más de una hora y quince minutos, y en donde respondió preguntas de la querella y de la fiscal, Laura Battistelli.

Cabrera negó ser una persona violenta, dijo que nunca "tocó" a Torres Mana, pero admitió que la insultó y tiró su celular, aunque sin apuntar al cuerpo de la mujer.

La denunciante, en tanto, declaró que su ex pareja era muy violento y que le tenía miedo, motivo por el cual no lo denunciaba. Contó que en varias oportunidades le pegó trompadas en su rostro. 

Ni bien comenzó, la defensa del golfista en la mañana, a cargo de Carlos Hairabedian, pidió la suspensión del juicio alegando que se debe unificar con otras causas.

La fiscal Laura Battistelli tiene la responsabilidad de probar los cargos que pesan sobre el deportista y rechazó de lleno, junto con el abogado Carlos Nayi, representante de la ex pareja.

Se espera una veintena de testigos que expondrán en las audiencias. Este jueves, viernes, el lunes y el miércoles próximos.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

Comentarios