Concejo de Representantes

El Pantanillo de Ernesto Sábato, de interés turístico cultural

La presidenta Soledad Zacarías recibió a Pedro Solans, autor de la obra que repasa la vida del autor en las sierras cordobesas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:37

Durante un acto que se concretó esta mañana en el Concejo de Representantes, fue declarado de interés legislativo el libro «El Pantanillo de Ernesto Sábato» de Pedro Solans. Se trata de una obra que recoge su paso por Villa Carlos Paz y la importancia que las sierras cordobesas tuvieron en el inicio de su obra literaria.

La presidenta del cuerpo legislativo, Soledad Zacarías, y el concejal Mariano Melana dialogaron con el autor del libro sobre la importancia de rescatar y poner en valor el legado cultural y artístico de la ciudad.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, Mariano Melana (autor del proyecto de reconocimiento) señaló: «Desde el Concejo, lo que hemos querido hacer es no solo poner en valor a un autor local como lo es Pedro Solans, si no, poner en valor lo que es el legado cultural de la ciudad y el potencial que tiene. Esto va a ser muy valioso para la ciudad, para toda la región, para el turismo que va a venir. El turismo cultural es lo que tiene que revalorizar Carlos Paz».

En el mismo sentido, Zacarías consideró: «Creo que hay un cambio cada vez que hablamos con Pedro, nos trasmite pasión y ese amor hacia la cultura y el conocimiento. Nuestra ciudad albergó a tanta gente, a tantos personajes tan nutridos de nuestra historia y Pedro encuentra la forma de darle vida. Nosotros tratamos de visualizar a través del Concejo de Representantes toda esa vivencia que él nos trasmite y que multiplica a otros vecinos de la ciudad».

Finalmente, Solans sostuvo: «Yo le agradezco muchísimo a este Concejo de Representantes este reconocimiento, a mí me tocó ser una herramienta para poner en valor el legado que nos dejó este gran escritor, este genio de la literatura hispanoamericana, que es Ernesto Sábato. Yo tomo esto como un símbolo, de cómo rescatar lo que significó Villa Carlos Paz para la vida trascendental que tuvo Sábato en la literatura mundial. Es un hombre que sus obras fueron traducidas a miles de idiomas, estudiado en el mundo y nunca se ha tenido en cuenta ese capítulo de su vida en nuestra ciudad».

Galería de fotos

Comentarios