Bialet Massé

Vive sin nada, le cumplieron su sueño y tuvo su fiesta de quince

Un grupo de policías solidarios y el emotivo festejo de una humilde adolescente.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:01

Un grupo de policías de la Departamental Punilla cumplió el sueño de una adolescente de Bialet Massé, quien soñaba con su fiesta de quince y no había podido celebrarla porque su familia no tenía los recursos necesarios. La joven vive en condiciones de extrema pobreza y fue sorprendida por los integrantes de la Policía Barrial.

Sami Eluani es policía y se encontraba haciendo un relevamiento en el barrio ubicado en la costa del río, cuando se encontró con la vecina Susana Campisi y Patricia Fernández, la mamá de Abril.

La dura realidad que atraviesa la familia, que vive en una precaria vivienda sin baño ni cocina, conmovió al oficial inspector, quien se reunió con sus compañeros para tratar de juntar donaciones y celebrar el cumpleaños de la adolescente.

«Dijimos con los chicos de la Policía Barrial que lindo sería llevarle una torta. Así que salió la idea, nos pusimos en campaña y conseguimos globos, sándwiches de miga, torta, gaseosas y gente conocida nos donó plata para comprar mercadería. Mucha gente le regaló muchísima ropa y Susana realizó una campaña y juntó varias cosas también. Nosotros, desde la Departamental Punilla, le conseguimos zapatillas y abrigo. Ellas sabían que íbamos a ir, nos estaban esperando y se pusieron muy felices. Se vivió con mucha emoción, ella es calladita pero con los ojos y la sonrisa nos decía todo. Estaba muy emocionada y lloraba»; contó Eluani, en diálogo con EL DIARIO.

«El comisario Cristian Cattaneo también se hizo presente, estuvo al tanto desde el primer minuto y empezó la campaña con nosotros, al igual que el comisario mayor Gigena que está a cargo de la Policía Barrial. El festejo se hizo el jueves y mucha gente sigue colaborando con ellas. Ya le consiguieron un colchón y la idea es acompañarlas para que el día de mañana tengan una vivienda digna en otro lugar. Ellas viven a la orilla del río y es un peligro. Llevan cuatro meses en ese lugar, las circunstancias de la vida las llevaron ahí. Abril estudia y quiere salir adelante»; agregó.

«Nosotros ayudamos en diferentes situaciones, pero esto nos impactó. Su sueño era la fiesta de quince y me puse en el lugar de padre para comprender lo que significa para ella. Fue muy emocionante, quiera que el día de mañana ella tenga un gran futuro. La función del policía es estar con el pueblo, por supuesto que desde la seguridad, pero también ayudar y acompañar»; completó.

Comentarios