Drogas

Detectaron marihuana en un balde de enduido en Catamarca

martes, 13 de julio de 2021 · 18:58

Como resultado de una investigación llevada a cabo por personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca”, y por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Catamarca, y de distintos controles realizados en empresas de despachos de encomiendas, el pasado 10 de julio se interceptaron 693,02 gramos de marihuana que eran transportados ocultos dentro de un recipiente plástico.

Ante esta situación se solicitaron medidas judiciales al Magistrado interviniente, concretando la detención de un ciudadano quien se presentó a retirar la encomienda en la terminal de ómnibus de Tinogasta.

Las pesquisas vinculaban a personas de Tinogasta y Fiambalá, ante lo cual se efectuaron ayer dos allanamientos, quedando detenido otro ciudadano. Además, se secuestraron 171 semillas de marihuana, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentación de interés para la causa.

Intervinieron efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, Escuadrón Núcleo, Escuadrón 23 “Tinogasta”, Unidad de Reunión de Información "Catamarca”, Unidad de Criminalística y Estudios Forenses todos dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

Más de

Comentarios