Beneficiará a más de 1220 familias

¿Cuánto dinero dejará la Tarjeta Alimentar en la ciudad?

Además de facilitar la compra de alimentos para familias carenciadas, motorizará la economía local.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:56

La Tarjeta Alimentar dejará más de treinta millones de pesos por mes en Villa Carlos Paz. Se trata de la asistencia que articula el gobierno nacional con las provincias y que alcanza a 1220 familias de la ciudad.

Así lo confirmó ayer el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei, quien estuvo recorriendo el barrio Colinas junto con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el intendente Daniel Gómez Gesteira.

«Son 30 millones de pesos por mes lo que los beneficiados vuelcan a la economía local»; destacó Massei, quien confirmó que se distribuirán 4400 tarjetas en todo el Valle de Punilla.

Y es que la Tarjeta Alimentar no solo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve la compra en comercios de cercanía como almacenes, despensas y mini-mercados y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos.

Durante los primeros cuatro meses del año, se destinaron 10 mil millones de pesos mensuales para la compra de alimentos, lo que alcanzaba a 1,9 millón de niños menores de 6 años cuyos padres o madres reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a personas gestantes que reciben Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que cobran AUH.

Sigue la entrega:

Hoy miércoles 14 y mañana jueves 15 de julio de 9 a 14 hs. se entregarán los plásticos a las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar en el Polideportivo Municipal de Colinas.(concurrir con tapabocas y respetando la distancia social).

Comentarios