La Legislatura publicará las obras ganadoras del concurso Córdoba Escribe

miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:48

La Legislatura de Córdoba participará del programa Córdoba Escribe, que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura (ACC), con la edición de las obras ganadoras y con incentivos económicos.

Córdoba Escribe es un programa que busca alentar el desarrollo del arte de la escritura y generar nuevas producciones cordobesas, integrando distintos actores y comunidades de la geografía provincial. Además, establece distintos concursos literarios junto bibliotecas populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

En ese sentido, el vicegobernador Manuel Calvo y la presidenta de ACC, Nora Bedano, firmaron tiempo atrás un convenio por el que la Legislatura se suma a esta apuesta por las letras y la cultura a través de nuevos alicientes para la participación de autores y para la difusión de sus obras.

Así, la Legislatura aportará fondos para solventar el costo correspondiente a los segundos premios de los siete concursos literarios que lleva adelante la Agencia a través del programa Córdoba Escribe. En total, serán siete incentivos económicos de 20.000 pesos cada uno.

Además, el Poder Legislativo de Córdoba realizará la edición especial de un libro con la compilación de las obras ganadoras en la edición 2021 de ese certamen.

Crónicas de pandemia

Justamente, el programa Córdoba Escribe abrió ayer la cuarta convocatoria del Concurso Literario 2021 “Crónicas de la pandemia – Daniel Salzano” que permanecerá abierta hasta el día 13 de agosto de 2021.

Los autores podrán participar con una sola obra que verse sobre hechos o sucesos  acaecidos, durante la pandemia,  en la provincia de Córdoba, en formato Crónica Periodística.

La Biblioteca Popular “Vélez Sarsfield”, del barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, oficiará en esta ocasión como sede de esta convocatoria. 

El concurso literario entregará un primer premio de 30.000 pesos con la publicación de la obra; un segundo premio de 20.000 pesos y publicación de la obra; además de otras menciones. Tanto la publicación de las obras como el monto del segundo premio serán sufragados por el Poder Legislativo.

El acto de lanzamiento de la nueva convocatoria tuvo lugar en la sede de la biblioteca y contó con la presencia de la presidenta de la ACC, Nora Bedano; el vocal Alejandro Marecco; el subsecretario de Cultura de la Ciudad, Federico Racca; el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba, Emmanuel Hernández; la subdirectora de Letras y Bibliotecas, Griselda Gómez; la directora de la Biblioteca Vélez Sarsfield, María Bazán; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo y los legisladores Carmen Suárez, Luis Lencina, Matías Chamorro y Leonardo Limia.

Comentarios