Aniversario de la ciudad

Se inauguró una línea histórica en Parque Estancia La Quinta

Se completó la primera parte de la refuncionalización de la Sala Font.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:26

Con motivo de un nuevo aniversario de Villa Carlos Paz, el intendente Daniel Gómez Gesteira dejó inaugurada hoy la línea histórica en el Parque Estancia La Quinta y la primera etapa de la refuncionalización de la Sala Font. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini; el director de Cultura, Daniel Grana y un grupo de historiadores locales.

El director de Cultura de la Municipalidad, Daniel Grana, expresó: «Es la primera etapa de una serie de trabajos de refuncionalización en el Parque Estancia La Quinta y en este caso, se hizo un gran trabajo en la Sala Font con la línea histórica. Es un placer también encontrarnos con los principales historiadores de nuestra ciudad para que el vecino de Carlos Paz y los turistas puedan conocer nuestra historia y adentrarse en nuestra identidad».

«Es el comienzo de una serie de trabajos que se realizarán, como la unión de la Biblioteca del Autor Local con el Bosque de la Poesía. Ya se construyó la pérgola y eso formará parte de un circuito turístico y cultural de la ciudad»; recalcó.

El historiador «Pity» Bertorello hizo referencia a la importancia de recuperar el legado carlospacense: «Lo que hicimos fue aportar datos y fotografías, nos pone muy contentos a los que estamos en la Asociación Parque Estancia La Quinta y Amigos por la Historia este momento que estamos viviendo. Estuvimos cuando esto era una tapera, comenzamos a meterle pilas y tuvimos una suerte muy grande, porque todas las autoridades siempre han tenido en cuenta el Parque Estancia La Quinta y seguramente quedará aún mejor. Lo que falta es que la gente venga y lo conozca».

«Esta es una ciudad fantástica, hay gente que añora aquel viejo pueblito pero esta es una ciudad es maravillosa. Nos faltan un montón de cosas, tiene defectos y virtudes pero es una ciudad de turismo y hermosa», agregó.

Daniel Gómez Gesteira destacó: «El futuro de Carlos Paz tiene que ver con una mirada turística, sustentable y es lo que venimos cuidando entre todos. Esta historia que revalorizamos en el día de día, tiene que ver con la identidad y nuestra identidad también es recibir al turista con buena cara, de buena forma y sabiendo que muchos quizás terminarán viviendo en nuestra ciudad. Es un momento complejo y creo que acciones como estas, nos ayudan a integrarnos y estar juntos».

Finalmente, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, señaló: «Debemos conocer nuestra historia, el Parque Estancia La Quinta tiene una impronta muy fuerte. Desde escultores, la parte de los comechingones, el paso de Manuel de Falla, de Ernesto Sábato y hasta el Papa Francisco. Actualmente, estamos trabajando con la Caja de las Letras del Instituto Cervantes para incorporar una carta de Ernesto Sábato que escribió en este lugar. Hay una impronta muy fuerte y nosotros en 2017 nos percatamos que era muy poca la gente de Carlos Paz que conocía de este lugar, hicimos una apertura y al día de hoy, podemos decir que ha tenido un crecimiento muy importante».

Galería de fotos

Comentarios