Coronavirus

Llegaron 3,5 millones de dosis de Moderna desde Estados Unidos

sábado, 17 de julio de 2021 · 11:11

País.- Un total de 3.500.000 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos llegaron esta noche a la Argentina en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en lo que representa la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden. Con este envío, el país supera las 36 millones de unidades recibidas desde diciembre, fecha de inicio del Plan de Vacunación.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que recibió las vacunas junto a la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, aseguró que la donación “es producto de la determinación del Presidente de avanzar en la cooperación, con el cuidado de la Argentina y con el cuidado de los argentinos y de las argentinas”.

Carlson, por su parte, expresó que se trata de “vacunas de reconocida seguridad y efectividad que van a ayudar a salvar miles de vida”. “Ser parte de esta donación es uno de los mayores honores que he tenido en mis 35 años de carrera diplomática”, señaló.

De las dosis que desembarcaron en Ezeiza, vinieron 1.827.840 en el vuelo AR1097, que aterrizó a las 22.54, y 1.672.160 el AR1099, que tocó suelo argentino a las 23.00.

Las vacunas permitirían comenzar a inmunizar a los menores de 18 años y a su vez ampliarán el espectro de unidades disponibles para la población en general, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país.

Comentarios