Escultura

Colonia Caroya inauguró la restauración del Monumento al Inmigrante

domingo, 18 de julio de 2021 · 19:31

Se dejó inaugurada la restauración del "Monumento al Inmigrante", uno de los espacios más emblemáticos de Colonia Caroya. La obra fue llevada adelante por las restauradoras Laura Pechiutta y Rocío Guardia, quienes durante varios meses, recuperaron el diseño original de la escultura.

El monumento fue colocado en marzo de 1978 con motivo de conmemorarse los 100 años de la llegada de los primeros inmigrantes friulanos y vénetos. Tiene tres metros de altura y su autor es el escultor Alfredo Negrito.

“Hoy tenemos que recordar más que nunca a los fundadores de la Colonia, a los que la hicieron con todo el sacrificio, que dejaron su patria, que vinieron y era todo un desierto, que trajeron el agua, pelearon también contra una pandemia y sin embargo, salieron adelante», expresó Brandán.

Por otro lado, el municipio lanzó un Concurso Nacional de Ideas junto al Colegio de Arquitectos para poder llevar adelante la construcción de pórticos de ingreso en tres accesos de la localidad y la construcción de la Oficina de Turismo en Plaza Nicolás Avellaneda.

Comentarios