Proponen que los alumnos aprueben el 70% de los contenidos para pasar de grado

domingo, 18 de julio de 2021 · 11:12

País.- En el marco de la pandemia por coronavirus y los ciclos intermitentes que sufrió la educación a nivel nacional, desde el Ministerio de Educación buscan presentar un proyecto para que los alumnos de todas las jurisdicciones aprueben el 70% de los contenidos dictado durante el 2021, como una forma de fortalecer los aprendizajes.

El proyecto será presentado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta el próximo martes en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Desde el Ministerio de Educación sostienen que dentro de los fines de esta propuesta se encuentran poder “incluye acordar los criterios de evaluación, acreditación y promoción de todos los alumnos del país”.

Asimismo, afirman que el objetivo es poder ampliar los tiempos de enseñanza para poder fortalecer los aprendizajes que durante este año y medio de pandemia se vieron fuertemente afectados.

Como parte principal del acuerdo se busca fortalecer los niveles de aprendizaje, principalmente en la primaria. Para cumplir este punto, se estableció que para que los chicos de tercer y cuarto grado alcancen la promoción, necesitarán haber logrado la alfabetización inicial y tener desarrolladas las capacidades de lectura y escritura básicas.

Por su parte, aquellos alumnos que hayan tenido un bajo nivel de aprendizaje y requieran un mayor tiempo para incorporar los contenidos básicos, tendrán instancias más intensas de enseñanza.

Según aclaró Trotta, la propuesta ya ha sido analizada con los principales referentes del ámbito pedagógico. “La propuesta refuerza nuestro compromiso de garantizar una educación de calidad en el marco de la excepcionalidad de la pandemia”, señaló el ministro.

Mientras tanto, todas las jurisdicciones deben finalizar el relevamiento exhaustivo de las trayectorias escolares que se viene desarrollando. Asimismo, deberán contar con un registro nominalizado de los estudiantes desvinculados.

Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por los estudiantes.


 

 

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