Villa Carlos Paz

Duro revés para las Torres del Lago, la ciudad dentro de una ciudad

La audiencia había sido convocada para este lunes 19 de julio, pero se decidió cancelarla ante el pedido del Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes y organizaciones ambientalistas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:02

Tras el reclamo que hiciese la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba suspendió la Audiencia Pública para tratar el proyecto denominado Torres del Lago, la mega-urbanización con capacidad para más de diez mil personas, que pretendía invadir el ejido de Villa Carlos Paz. 

La audiencia había sido convocada para este lunes 19 de julio, pero el viernes pasado se decidió cancelarla ante el pedido del Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes, el Defensor del Pueblo y organizaciones ambientalistas que alertaban al gobierno provincial sobre el tratamiento de un proyecto que no tenía antecedentes de factibilidad de localización y contradice las políticas ambientales que, desde el 2011, lleva adelante la gestión comunitaria.

Una fuerte polémica se generó por la convocatoria, ya que el emprendimiento pretendía desarrollarse dentro de las tierras pertenecientes al Área Protegida Norte y causarían un tremendo impacto ambiental sobre la región.

Carlos Paz siempre manifestó su rechazo a la iniciativa desarrollada por el fideicomiso Altos de Carlos Paz, que amenazó con avanzar judicialmente contra el municipio. La decisión de suspender la Audiencia Pública es un importante paso para dejar sin efecto las pretensiones inmobiliarias en un corredor de gran valor ambiental, donde pretende constituirse un pulmón verde para la ciudad.

Comentarios