Córdoba

Lanzan 60.000 cupos para cursos gratuitos

martes, 20 de julio de 2021 · 08:15

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti lanzó una nueva edición de Cba Me Capacita. En esta oportunidad, el programa ofrece 60.000 cupos para formarse en alguno de los más de 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial disponibles.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en conjunto con el Ministerio de Coordinación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Entre sus objetivos se destacan la posibilidad de brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer el sector productivo.

El Gobernador estuvo acompañado en el lanzamiento por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el rector de la UNC, Hugo Juri.

Quienes estén interesadas/os podrán formarse en temáticas demandadas por el mercado tal como teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras tantas propuestas.

En cuanto a las modalidades de cursado, se ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia.

El Gobernador destacó que el programa es parte de «nuestro modelo de gestión Córdoba que venimos aplicando y busca impulsar el trabajo. Para ello, es necesario formar a nuestra gente para que pueda trabajar, y como modelo de gestión que llevamos adelante, lo hacemos impulsándolo con toda la sociedad civil. En este caso, qué mayor alegría que poder hacerlo junto a nuestra UNC».

Más de

Comentarios