Anses

Rige el aumento del 70% en el reintegro para compras con débito para jubilados y AUH

viernes, 2 de julio de 2021 · 10:53

Desde Anses oficializaron que desde este 1 de julio reintegran hasta $2.400 en compras. En ese sentido, el monto tope del reintegro para las compras con tarjeta de débito, QR y otros medios de pago digital realizadas por jubilados, pensionados y titulares de AUH y de AUE, pasará de los $700 actuales a $1200. La medida se oficializó a través de la Resolución General N° 5023 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En el caso de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con dos o más hijos, el monto de reintegro se eleva a $ 2.400. Por su parte, la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, manifestó que esta medida “también se extiende a las compras realizadas en farmacias”, que hasta el momento no estaban incluidas. Además Mercedes D’Alessandro, en declaraciones radiales, aseguró que se busca “poner todas las herramientas del Estado para recuperar el poder adquisitivo”; en especial de los sectores más postergados.

Desde ahora los comercios donde se puede recibir la devolución con compras en tarjeta de débito, QR y otros pagos digitales son: Farmacias, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. También incluye a comercios de barrio, verdulerías y fiambrerías

Cómo funciona la devolución

Los fondos reintegrados se acreditan en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito. También alcanza a las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos QR.

Cabe aclarar que las compras efectuadas entre el 1° y el 11 de julio serán reintegradas el 12 de julio en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión o asignación. Finalizado ese período de adecuación de los sistemas de las empresas, el reintegro se acreditará, como máximo, dentro de las 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra, según el horario en que se haya realizado.

El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19.

 

 

Comentarios