Se lanzó una rifa solidaria

Carlos Paz: Mauro lucha para salvarle la pierna a su esposa

Son empleados, ella sufrió una trombosis y es sometida a un costoso tratamiento.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:38

Un vecino de Carlos Paz lleva adelante una emotiva lucha para salvarle la pierna a su esposa, quien permaneció más de un mes internada por una trombosis y se sometió a un costoso tratamiento. Mauro Cabello decidió lanzar una nueva rifa para afrontar los gastos que demanda la medicación de Jésica, que diariamente tiene un costo de diez mil pesos.

El sorteo se realizará el próximo 1 de agosto y al día de la fecha, la familia subsiste con sus salarios.

Jésica estuvo 33 días en la Clínica Vélez Sarsfield y el 24 de mayo regresó a su hogar. Contra todos los pronósticos de los médicos quienes aseguraban que debían cortarle la pierna, la familia decidió buscar alternativas y probar nuevos tratamientos.

Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, Mauro contó: «La llevé y empezamos un tratamiento con el médico Adolfo Azulay, una eminencia. Ella mejoró en un 25% respecto a su condición y de lunes a sábado, recibe una medicación americana que pocos pacientes en argentinas utilizan. Logró bajar el volumen de morfina que se le suministraba, pero sabemos que es un proceso largo y tiene un costo de 10.000 pesos diarios».

«Para el sorteo que vamos a hacer, para juntar fondos, la editorial VYR nos donó libros, el artista Mario Lange nos dio una pintura y Dormiking nos regaló un voucher por 15.000 pesos. La verdad que mucha gente se ofreció a donar plata y demás, pero yo les dije que el tratamiento es largo y prefiero repartir las donaciones y las ayudas»; agregó.

Consultado sobre las actividades diarias que realiza Jésica, Mauro destacó: «A la mañana, ella hace ejercicios porque está todo el día acostada y necesita mover los músculos. El médico le enseña y la acompaña como un padre. También empezamos con una psicóloga, porque en la parte emocional también está afectada. Tiene un andador que la ayuda a pararse y está andando media hora o lo que puede. La verdad que le mete mucha energía».

Para ayudar a Jésica y su familia, comunicarse a los teléfonos: (351)-3779115 o bien (3541)-540586. También es posible hacer donaciones al CBU: 2850311840094790488728 (Alias: SUMA.RUINA.TROTE). 

Galería de fotos

Comentarios