Fabiola Yáñez anunció la creación de residencias de atención

martes, 20 de julio de 2021 · 11:17

La Primera Dama, Fabiola Yañez, anunció como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), la construcción -en tres etapas anuales 2021/2022/2023- de doce residencias de atención integral en distintas partes de nuestro país, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Salud Materno - Infantil.

Las casas de abrigo darán contención a familiares que acompañan a niños, niñas y adolescentes, que estén dentro del sistema de salud, con diversas patologías y albergará a quienes viven lejos de los centros asistenciales de salud, donde en ocasiones deben pasar muchos días lejos de sus hogares. También será un alivio para aquellos que no cuentan con los medios económicos para solventar gastos de alojamiento.

Las residencias contarán con: habitaciones, baños, espacios confortables, cocina, comedor y lavadero en común. Yáñez expresó: “Se lo difícil que es para algunas familias acceder a la salud y más aún cuando el acceso a la misma se encuentra a grandes distancias de sus hogares y fuera de sus posibilidades económicas; por lo que se les dificulta afrontar el hospedaje y llevar el tratamiento adecuado en tiempo y forma”.

El anuncio se realizó, luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, la Primera Dama junto al Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el vicepresidente del Banco Nación y presidente de la FBNA, Matias Tombolini; y el Director del Banco Nación y Vicepresidente de la FBNA Guillermo Wierzba. De esta manera se materializa el proyecto, que llevó varios meses de desarrollo.

Este plan de residencias, se llevará a cabo en conjunto entre la Fundación Banco Nación y Fundación Garrahan. El proyecto es similar a las residencias del modelo “Casa Garrahan”, cuya finalidad es acompañar a niños, niñas y adolescentes del sistema de salud, con una modalidad para la externación de pacientes y sus familiares, o bien para que puedan alojarse mientras estén en una etapa de diagnóstico, de tratamiento o de recuperación.

También las residencias alojarán a futuras mamás que necesiten un seguimiento especial en los embarazos.

Comentarios