Salud

El dispensario de Huerta Grande funcionará las 24 horas

martes, 20 de julio de 2021 · 19:45

Por primera vez en su historia, el dispensario municipal «Benito Soria» de Huerta Grande funcionará las 24 horas. Así lo informó el intendente Matías Montoto, quien firmó un convenio con la empresa de servicios de emergencias EMER. 

De esta forma, al trabajo de los cuatro enfermeros y once médicos que tiene el centro de salud, se incorporará una guardia con un paramédico y un enfermero.

El dispensario funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 hs. con los profesionales contratados por el municipio, mientras que el nuevo personal cubrirá el horario nocturno y atenderá los fines de semana y feriados.

«Hoy es un día histórico para la localidad porque este convenio nos permite cumplir con un gran anhelo que era mantener abierto el dispensario las 24 horas. Al inicio de nuestra gestión funcionaba cinco horas, luego lo extendimos a 13 sumando médicos y enfermeros, pero sentíamos la necesidad de dar este paso»; dijo Montoto.

En horas del mediodía, el intendente Matías Montoto junto al gerente de EMER, Jorge Garay, firmaron el convenio con el fin de llevar a cabo la prestación de servicios médicos en el dispensario.

 

Galería de fotos

Comentarios