Dos ciudades unidas por el turismo

Gómez Gesteira recibió al intendente de Merlo en el Bosque de la Poesía

Se comprometieron a reforzar el trabajo conjunto y potenciar un intercambio turístico.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:41

El intendente Daniel Gómez Gesteira recibió esta mañana a su par de la ciudad de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto a quien se avanzó en una acción de intercambio de turístico y se reafirmó el compromiso de unir a Villa Carlos Paz con el destino turístico más importante de San Luis.

Acompañados por el secretario Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini y el director de Gestión y Promoción Turística, Javier Pedernera, los mandatarios se trasladaron hasta el Parque Estancia La Quinta y plantaron un retoño del Algarrobo Abuelo (característico de Merlo) en el Bosque de la Poesía. Posteriormente, visitaron el Centro Ambiental de Costa Azul.

«Es un honor para Villa Carlos Paz recibir al intendente de la ciudad de Merlo, con la cual existe un vínculo plasmado en un convenio que fue firmado en estos últimos años y posibilita este tipo de acciones conjuntas. Compartimos con esta ciudad la cuestión turística, como Villa Carlos Paz, Merlo es considerada también como uno de los grandes destinos turísticos del país»; señaló Gómez Gesteira.

Por su parte, Álvarez Pinto destacó: «Agradecemos al intendente de Villa Carlos Paz por recibirnos, estamos muy contentos de poder continuar con este trabajo colaborativo entre las dos ciudades. Lo que queremos es que los turistas que llegan a Villa Carlos Paz después puedan conocer Merlo, y de la otra manera también. En el centro del país, somos dos de los destinos más prestigiosos y pensamos que debemos complementarnos».

«Nosotros en Merlo tenemos nuestro Algarrobo Abuelo, que es uno de nuestros emblemas de la ciudad. Es un árbol de más de diez mil años que fue también inspiración de nuestro poeta máximo: Esteban Agüero. Un retoño de este algarrobo quedará en Villa Carlos Paz, como símbolo de unión y trabajo en conjunto»; completó.

Galería de fotos

Comentarios