Una historia de solidaridad

Carlos Paz: Vive en la pobreza y sus vecinos quieren construirle una casa

La mujer se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Sayago, tras haber sido operada por un tumor. Por Magalí Farías.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:56

Una campaña solidaria comenzó en la ciudad de Villa Carlos Paz para ayudar a una mujer que fue operada de un tumor y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Sayago. Lorena habita en una humilde vivienda del barrio Miguel Muñoz B y sus vecinos juntan materiales para terminar de construir su casa y mejorar su calidad de vida.

Cristina es amiga de la mujer y contó a EL DIARIO: «Ella fue operada hace un mes aproximadamente por una hernia que terminó siendo un tumor. A los pocos días, volvió a su casa para atender a su hija menor pero su cuadro de salud empeoró por las condiciones en las que está viviendo. Su marido tenía que volver a trabajar y ella no pudo recibir los cuidados necesarios».

«Debieron volver a internarla con una infección intestinal y ahora se encuentra en terapia intensiva. La situación en la que viven no es buena y en la vivienda está la pareja y sus tres hijos. Ellos subsisten con lo que él saca haciendo parques. Tienen una casa a media construir y los vecinos nos estamos organizando para construirles lo que falta»; añadió.

«Queremos ir este fin de semana y ayudar a levantar lo que más se pueda, para que ellos puedan vivir mejor. Por eso, estamos pidiendo portland, ventanas y puertas usadas, hierros y chapas. También agradecemos si alguien pudiese donar alguna estufa para que puedan calefaccionarse»; reconoció Cristina.

Para ayudar a la familia, comunicarse al número telefónico: (3541) -238057.

Galería de fotos

Comentarios