Ambiente

Este viernes reciben ecobotellas, aceite usado y tapitas

Se recibirán ecobotellas, botellas PET vacías de un litro y medio, aceite de cocina usado y tapitas de plástico.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:00

El municipio, a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, vuelve a realizar los Econcajes de la campaña “VCP recicla”. El objetivo es fomentar el hábito de la separación de residuos.

Como se hizo a principios de año, los “Ecocanjes” se realizarán periódicamente en las plazas y espacios públicos de la ciudad, donde se podrán acercar ecobotellas y otros materiales reciclables, y canjearlos por productos sustentables.

La próxima jornada que será el viernes 23 de julio, de 10 a 12, en la plaza del CAS (también conocida como plaza del avión, frente al Playón Municipal). Los materiales recolectados serán entregados a distintas instituciones que los utilizan para la construcción y/o reciclado.

Se recibirán: ecobotellas (botellas rellenas de plásticos), botellas PET vacías de un litro y medio (para la Facultad de Arquitectura), aceite de cocina usado (para Ambiental Cord) y tapitas de plástico (para la protectora de animales IPAD).

Estas acciones se enmarcan en los Programas Residuos y Educación Ambiental, y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

Comentarios