Campaña solidaria

Juntaron alimentos por más de 70 mil pesos y los reparten en la ciudad

Se entregaron donaciones al refugio nocturno, el Club Lechero y la asociación civil Empoderar.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:18

Más de setenta mil pesos en alimentos fueron recolectados por el Club Solidario de Mano en Mano gracias a la solidaridad de los vecinos de Villa Carlos Paz. Los productos fueron distribuidos entre el Refugio Nocturno Cura Brochero, la Asociación Civil Empoderar y el Club Lechero, organizaciones que vienen brindando contención a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

La novena edición de la Campaña de Alimentos tuvo saldo positivo y este año, se implementó la modalidad de bonos en diferentes comercios en lugar de las típicas colectas en la puerta de los supermercados.

Un total de 34 comercios participaron de la colecta y se pudieron canjear alimentos no perecederos, leche, productos de higiene y otros insumos que conforman la canasta básica.

El 50% de lo recaudado fue enviado al refugio nocturno y Patricia Dupont, aseguró: «Esta metodología de campaña nos dio la posibilidad de planificar la compra de alimentos específicos que no suelen ser donados de otra manera, poder adquirir elementos de higiene por ejemplo fue una ventaja. Si bien el contacto directo con la gente en las otras campañas fue muy satisfactorio en pandemia está opción fue válida también mientras esperamos volver a la normalidad»

También se entregaron productos a la Asociación Empoderar, lo que permitió conformar un pequeño stock para brindar asistencia a víctimas de violencia de género. En tanto, el Club Lechero recibió un total de 200 litros de leche que permite aliviar la demanda y seguir llevando adelante una valiosa tarea.

Galería de fotos

Comentarios