Coronavirus: la media semanal de casos es la más baja desde marzo

viernes, 23 de julio de 2021 · 00:13

País. Los casos de coronavirus en el país vienen en franco descenso en las últimas semanas, al punto de que no se registraba una media semanal tan baja desde la última semana de marzo.


Ayer se notificaron en total 13.500 casos de Covid-19 y 267 muertes, con una tasa de positividad del 13,6%. Además, se viene registrando una baja sustancial de internados graves en terapia intensiva, con una ocupación de camas UTI -al día de hoy- de 58,6% en el total país y 56,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Hasta ayer, la media semanal marcaba 13.993 casos diarios. Para encontrar una cifra similar hay que remontarse a la semana del 29 de marzo, donde la media semanal se ubicó en 12.128, según los datos que consigna en su cuenta de Twitter, Martín Barrionuevo.


En abril y mayo, con la llegada de las cepas de Manaos y Reino Unido, el país ingresó rápidamente en la llamada "segunda ola"; tanto es así, que la media semanal de la primera semana de abril ya marcaba valores de 19.867 casos diarios.


El pico, con la consiguiente saturación que experimentaron muchas de las unidades de terapia intensiva a lo largo del territorio argentino, se produjo en la semana del 17 de mayo, con una media de 33.171 casos diarios.


A partir de esa fecha, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias, que implicaron un regreso a Fase 1 entre el 22 y el 30 de mayo, y gracias al avance sostenido del plan de vacunación, la situación comenzó a revertirse hasta llegar a los valores actuales.


Con el 50% de la población con la primera dosis, las autoridades igualmente continúan en alerta por la aparición de la cepa Delta, que ya provocó aumentos sostenidos de casos en varias regiones del planeta. En este sentido, y pese a las limitaciones al ingreso de viajeros del exterior, hoy se informó que ya son 29 los casos de infectados con esa variante en el país, aunque aún no hay confirmación de circulación comunitaria. (Ámbito)

Más de

Comentarios