Coronavirus

Padres deberán inscribir a menores de 18 años para recibir la vacuna

viernes, 23 de julio de 2021 · 19:47

País.- Desde el Ministerio de Salud informaron que el martes habrá una próxima reunión con los ministros provinciales y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), para demarcar la estrategia a seguir en el plan vacunatorio a menores, que comenzará con adolescentes de 12 a 17 años que tengan factores de riesgo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la población en esta franja está compuesta por unos 4.5 millones de personas, de las cuales unas 900.000 tendrían algún tipo de enfermedad previa. Esto sería entre un 20 y 25 por ciento.

La estrategia del Ministerio de Salud de la Nación es completar con las dos dosis a este grupo de objetivo inicial, es decir 1.800.000 dosis de las 3.500.000 dosis de la vacuna Moderna donada desde los EE.UU.

"Estamos esperando que Anmat autorice la aplicación de la dosis de la vacuna Moderna. Una vez que esté aprobada, vamos a comenzar con la población de entre 12 y 17 años inclusive, con factores de riesgo y discapacidades. que estas personas pueden completar sus esquemas "informó el ministro Cardozo.

Sobre los detalles de la inscripción el ministro aclaró: "Sin dudas serán los papás los que inscribirán a sus hijos, una vez que la vacuna esté habilitada, generaremos los medios para que puedan hacerlo"

Comentarios