Reclaman por un aumento salarial

Paran los trabajadores de las clínicas carlospacenses

La medida de fuerza se realiza a nivel nacional y se verá resentida la atención.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:43

Los trabajadores de salud lanzaron un paro nacional en reclamo de mejores salariales que también se hará sentir en la ciudad de Carlos Paz. La medida de fuerza contempla la realización de asambleas de cuatro horas por turno y se verá resentida la atención en las clínicas privadas de la ciudad como el Sanatorio Privado Punilla.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se denuncia que los empresarios se negaron a presentar una propuesta de recomposición salarial, aunque desde el sector privado aducen que no pueden sostener un incremento salarial si no se habilita un aumento de los aranceles. 

Lo cierto es que se venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, ante el fracaso de las negociaciones paritarias, el gremio que conduce Héctor Daer decidió continuar con el plan de lucha.

En nuestra ciudad, la atención estará restringida y los profesionales de la salud decidieron adherirse. Según pudo conocerse, la primera asamblea comenzará a las 10 hs. y se extenderá hasta las 14 horas en la Clínica Punilla, aunque se adelantó que habrá otras en el turno tarde y el turno noche.

Los profesionales de la salud aseguran que arriesgaron sus vidas durante la pandemia y que necesitan una recomposición salarial para evitar que sus salarios sigan depreciándose por la inflación.

 

Comentarios