Ordenanza

Cosquin oficializó el cupo laboral trans en el municipio

sábado, 24 de julio de 2021 · 11:21

El intendente Gabriel Musso junto al presidente del Concejo Deliberante Pablo Pinto y la vicepresidenta Noelia Pol, entregaron la Ordenanza nro 3923/21 de Cupo Laboral Trans aprobada por nuestro Concejo Deliberante en la última sesión.

"Celebramos contar con ésta nueva herramienta para visibilizar los derechos de las personas trans, entre ellos el ingreso a un trabajo digno. Desde el comienzo de ésta gestión se trabaja con el área de Géneros dependiente de la Dirección de Desarrollo y Promoción Social, en distintas propuestas de contención y acompañamiento al colectivo LGTBIQ+ generando un espacio de debate, escucha y aprendizaje mutuo" aseguró Musso.

Es importante destacar que desde el municipio ya se sumaron personas trans y del colectivo al trabajo formal público, "ya que reconocemos a la persona por su idoneidad sin discriminación alguna".

"Desde antes de la pandemia comenzamos un trabajo en conjunto con la Directora de Desarrollo y Promoción Social Milena Farfan, María Andrea Montes y algunos integrantes del colectivo, escuchando sus vivencias y tratando de generar instrumentos con perspectiva de géneros que se conviertan en políticas públicas para la solución a sus necesidades" sentenció.

Comentarios