Anses: cómo saber si cobro los bonos extras y en qué fecha

jueves, 29 de julio de 2021 · 19:40

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó el pasado jueves 22 de julio con el calendario de cobranza para los titulares de Asignación Universal para Niños, Asignación Universal por Embarazo y jubilados.

De este modo, los beneficiarios recibirán el bono adicional anunciado para el séptimo mes del año, cuyo monto supera los $7000.

Quienes cobraron este mes serán los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo. Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Para conocer la fecha exacta de cobro se podrá consultar en la Atención Virtual de Anses. En la pestaña de Mi Anses se deberá buscar la sección de cobros, donde se podrá corroborar el monto total del extra y el modo en que recibirá el pago.

Desde la página oficial de ANSES también se anunció que el pago del bono excepcional para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos, comenzará el 2 de agosto.

Según indicaron, la medida llegará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83 por ciento de las y los beneficiarios previsionales. Para aquellas personas que tengan ingresos hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos), la suma será de 5000 pesos; para las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.

Comentarios