Comienza mañana el juicio por la muerte y desaparición de Pedro Luis Murúa

domingo, 25 de julio de 2021 · 10:41

Cruz del Eje.- La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje comenzará a juzgar mañana a tres hombres sindicados por la justicia como los autores materiales del asesinato y posterior desaparición de Pedro Luis Murúa (38), el peón rural que desapareció el 2 de octubre de 2012, en el paraje Lomas Limpias en la Pampa de Olaen, sin dejar rastros.

Murúa se desplazaba en moto a buscar a su hija a la escuela en horas de la tarde. La investigación contó con numerosos procedimientos, rastrillajes y declaraciones de testigos, familiares y amigos.

En aquel momento se siguieron distintas hipótesis, sin alcanzar resultados que pudieran poner luz sobre el paradero del trabajador rural, muy apegado a su hija de apenas 7 años y con una vida vinculada a las tareas rurales.

En la tarde de ese 2 de octubre, en una de las tranqueras que debía atravesar Murúa, lo habría estado esperando su “amigo y vecino” Sergio Faustino Pérez (51), apodado “Cabeza”.  Pérez, quién le habría aplicado un machetazo en la cabeza y transportado hasta un campo denominado "El Tasti" donde cumplía funciones de encargado, a lomo en una mula.

Una vez en El Tasti, Pérez se encontró con sus compañeros de tareas rurales, Roberto Carlos Camino “Carlin” y José Antonio Guerra “Lalo”.  Los tres habrían ocultado el cuerpo de Pedro en un pozo a unos 500 metros de la vivienda, de unos dos metros cuadrados.
Luego el cuerpo de Murúa habría sido quemado y sus restos tirados al curso de un río. 

El 23 de diciembre del 2019, la Dra. Paula Kelm, elevó la citación a juicio por esta causa, teniendo como acusados por el delito de “homicidio simple” a Sergio Faustino Pérez y por “falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso ideal” a los imputados José Antonio Guerra y Roberto Carlos Camino.

Comentarios