Tras las vacaciones de invierno

Así fue la vuelta a clases en la ciudad

Una de las premisas es que se verifiquen constantemente las condiciones sanitarias para evitar que haya brotes de contagios.
lunes, 26 de julio de 2021 · 13:17

Los alumnos cordobeses de nivel inicial, primario y secundario volvieron este lunes a las clases presenciales. En la ciudad de Carlos Paz, hubo alegría entre los estudiantes por el reencuentro con sus compañeros tras las vacaciones de invierno.

Se retomó la actividad presencial con el sistema de asistencia alternada por burbujas.

En ese sentido, fue clave el avance de la campaña de vacunación entre los docentes secundarios que recibieron las segundas dosis de las vacunas Sinopharm o AstraZeneca.

Una de las premisas es que se verifiquen constantemente las condiciones sanitarias para evitar que haya brotes de contagios.

Nora Martínez es directora de la Escuela Presidente Sarmiento y contó a EL DIARIO: «El regreso ha sido con mucha alegría, tanto para nosotros como para los chicos. Ellos están muy contentos de volver, porque nuestros alumnos (en su mayoría) tienen las clases virtuales por WhatsApp y no tenemos mucha conectividad en la zona. No todos tienen los medios, por eso estamos muy contentos por la presencialidad. Acá tenemos más de 400 chicos entre los dos turnos».

Una de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, es la Escuela Carlos N. Paz, donde se reanudaron las clases con una modalidad que conjuga la virtualidad y la presencialidad. Los alumnos alternan una semana en las aulas con una semana de clases a distancia. Los chicos que cursan 1º, 2º y 3º grado van tres días con una hora más de clases, mientras que los alumnos de 4º, 5º y 6º asisten de 8 a 13 horas.

También volvieron a clases en el IESS, el colegio Dante Alighieri y otros colegios secundarios pivados.

Galería de fotos

Comentarios