Defensor del Pueblo

Más de 200 inscriptos para cobrar $4000 por fiscalizar la elección

Hubo una gran convocatoria y se cubrieron las vacantes para los comicios del 22 de agosto.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:07

Más de doscientas personas se inscribieron para fiscalizar la elección del Defensor del Pueblo, que se realizará el próximo 22 de agosto en la ciudad de Villa Carlos Paz. Cada uno se convertirá en autoridad de mesa y cobrará un monto de $4000.

La información fue confirmada a EL DIARIO por el presidente de la Junta Electoral Municipal, Walter Carriquiri, quien destacó la convocatoria y dijo que se sigue avanzando para cumplir el cronograma electoral.

Todavía no se puede confeccionar la Boleta Única de Sufragio (BOS) porque debe resolverse la situación de la alianza PRESENTE. Se encuentra judicializada la participación de la abogada María Fernanda Pujol como candidata titular del frente, luego que fuese rechazada por no cumplir los requisitos de la Carta Orgánica.

Se fijó como fecha límite el día 28 de julio de 2021 para presentar ante el organismo la resolución judicial que corresponda respecto a la candidatura a Defensor del Pueblo de Pujol, y si fuera el caso, presentar nuevo candidato.

Vecinos e Instituciones por la Defensoría (que lleva como candidato a Víctor Curvino) ocupará el primer lugar de la Boleta Única, seguido por Unión Popular (que postuló a Rodrigo Serna) en la segunda posición, Carlos Paz Despierta (que tiene como candidata a Gabriela Colombres) en la tercera posición y la alianza PRESENTE (que momentáneamente presenta como candidata a María Fernanda Pujol) en la cuarta ubicación.

Comentarios