Emergencias

Pusieron en actividad el cuartel del ETAC de Traslasierra

lunes, 26 de julio de 2021 · 20:52

La Provincia realizó la presentación del cuartel del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Traslasierra, con jurisdicción en los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas.

La puesta en marcha del citado cuartel se realizó en la localidad de Villa Las Rosas con la presencia del presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

«Córdoba ha decidido hacer la inversión más importante de la que se tenga registro para fortalecer el sistema de protección civil, y trabajar conjuntamente en materia de prevención con la columna vertebral del mismo que son nuestros bomberos voluntarios», aseguró el Ministro de Seguridad.

Este Equipo viene a sumarse al sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba.

Se trata de un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

“La creación del ETAC cobra sentido en la medida en que las tareas preventivas se fortalezcan y lleguen a cada uno de los rincones de nuestra Provincia”, sostuvo Oscar Gonzalez.

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes forma parte de la Dirección General de Protección Civil a cargo de Diego Concha, bajo la órbita de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil encabezada por Claudio Vignetta.

También estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; la Jefa de Policía, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti y el director General de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha .

Galería de fotos

Más de

Comentarios