Anses

Becas Progresar: quiénes podrán acceder a la segunda inscripción

viernes, 6 de agosto de 2021 · 18:39

País.- El Gobierno Nacional confirmó una segunda inscripción para las Becas Progresar que le brinda respaldo a los estudiantes argentinos. Recordemos que las mismas las paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los alumnos de secundaria y universidades.

La nueva fecha de inscripción es desde el 1 al 31 de agosto. Cabe destacar que publicaron la medida en el Boletín Oficial a través de la Resolución 2431/2021.

De acuerdo con el documento, en esta nueva etapa el plan volverá a tener dos líneas de asistencia: una para la finalización de la Educación Obligatoria y fomento de la Superior, y otra para incentivar a quienes están cursando la carrera de Enfermería.

Además, las autoridades nacionales precisaron que en este oportunidad, de “forma excepcional” y “por única vez”, se incorporará a los “estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”. Será a aquellos que, habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido”.

Cómo y cuándo inscribirse

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán esperar al 1 de agosto e inscribirse en la página oficial de ANSES. Cabe destacar que previo a la aprobación del subsidio realizarán un cruzamiento de bases de datos para determinar que los solicitantes continúen cursando los estudios y cumplimenten el requisito socioeconómico.

Comentarios