Se firmó un convenio de colaboración

Carlos Paz y la UNC rastrearán virus en las aguas del lago San Roque

Buscan analizar el impacto del SARS COV-2 y otros agentes infecciosos sobre la población.
martes, 27 de julio de 2021 · 18:26

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba para hacer un monitoreo de la presencia de virus en las aguas del lago San Roque.

La premisa será contar con información científica no sólo vinculada a la situación del SARS COV-2, sino también a otros agentes infecciosos que podrían tener un impacto negativo sobre la salud de los vecinos.

A través de este acuerdo, se encargará el análisis periódico de muestras de agua del embalse para el monitoreo de virus entéricos, entre los que se encuentra el coronavirus. 

Las muestras serán tomadas en varios puntos por el personal especializado del Laboratorio de Monitoreo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, mientras que el Instituto de Virología Dr. José María Vanella estará a cargo de su estudio.

Hoy se rubricó el convenio de cooperación institucional entre el intendente Daniel Gómez Gesteira y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además del mandatario carlospacense, también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Pizzi, la Secretaria de Ciencia Tecnología, Dra. Marina Ponzio y la Directora del Instituto de Virología Vanella, Dra. Silvia Nates.

Comentarios