Restricciones

Más del 80% de estudiantes volvieron a las aulas en Córdoba

martes, 27 de julio de 2021 · 10:13

El Ministerio de Educación de la Provincia realizó un primer balance en el regreso a las clases presenciales, tras el receso invernal. Cabe destacar que la vuelta a las aulas en todo el territorio provincial se realiza de manera alternada entre presencialidad y escuela remota, con la implementación de burbujas en 4754 escuelas a la que asisten unos 840 mil estudiantes pertenecientes al sistema general obligatorio.

En la jornada de regreso a las aulas en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades la asistencia de estudiantes fue del 86 por ciento en instituciones educativas de gestión estatal y privada, según los datos aportados por las distintas direcciones generales de nivel.

La cartera educativa valoró el compromiso de los equipos directivos y docentes en el trabajo de reorganización institucional que permite el incremento de una hora más en la jornada escolar de los estudiantes y destaca, particularmente, la celebración de toda la comunidad educativa en cada una de las escuelas por el reencuentro entre los docentes y los estudiantes, en el retorno a la presencialidad.

Comentarios