Córdoba

El Cispren presentó a ediles el «Pacto Ético Contra la Desinformación»

miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:56

Este martes, los dirigentes del Cispren Néstor Pérez (secretario de Organización) y Miguel Apontes (secretario Administrativo), fueron recibidos en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante de Córdoba por el viceintendente, Daniel Passerini, el presidente del bloque de Hacemos por Córdoba(HpC), Marcos Vázquez y la concejala Soledad Ferraro.

Los gremialistas, expusieron sobre el “Pacto Ético Contra la Desinformación”, un texto promovido por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco). Acompañaron a la representación gremial Guadalupe Fernández (Cooperativa de Comunicación El Resaltador) y Facundo Arzamendia (Cooperativa Radar C), ambos comunicadores que desarrollan actividades de prensa a nivel comunitario.

Néstor Pérez, quien participó en la redacción del Pacto en representación del Cispren, sostuvo que frente a este proceso electoral, “vimos necesario hacer un aporte desde nuestra función como periodistas, en tanto consideramos  que la salud de la democracia argentina pasa también por las buenas prácticas, ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas información veraz, chequeada, tanto de parte de los comunicadores y los medios, como desde los espacios políticos y los candidatos y candidatas que disputan en estas elecciones legislativas”.

Passerini celebró la iniciativa y se comprometió, junto a los concejales presentes, para difundir el texto del Pacto Ético entre los distintos bloques del Concejo. “No es menor lo que se propone desde la organización gremial de los periodistas. Puedo decir, como médico, que en algún momento durante esta terrible pandemia no se  informó debidamente a la población. En más de una oportunidad se la desinformó, peligrosamente y en medio de la emergencia sanitaria, respecto a las vacunas y su eficiencia, se difundieron noticias falsas sobre supuestos efectos de las vacunas y otros temas, que no hicieron más que confundir a la gente”.

El viceintendente consideró crucial  reflexionar sobre el tratamiento de la información  y destacó la necesidad de poner en discusión lo concerniente a la calidad de la misma y la responsabilidad de los distintos actores, más aún cuando estamos con una campaña electoral en marcha.

Comentarios