Villa Carlos Paz

Creció la adopción de perros callejeros durante la pandemia

Se hace un importante trabajo para asistirlos y tratar de buscarles un hogar.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:46

La adopción de perros callejeros creció durante la pandemia en la ciudad de Villa Carlos Paz, aunque todavía hay cientos de animales que esperan encontrar un hogar. Las asociaciones proteccionistas IPAD y FUPA realizan una importante labor junto al área de Zoonosis para brindar asistencia y tratar de hallar un casa donde puedan ser felices.

Lorena Calderón es integrante de la Asociación Protectora de Animales Desamparados (IPAD) y expresó a EL DIARIO: «La calificación del perro callejero es un dato que estaría bueno analizarlo, los perros son una especie animal que en su conducta y en sus características, en su forma de ser y en la misión que han venido a cumplir, pueden dividirse entre quienes y no tienen un hogar. Al perro callejero se lo asocia con el perro de la calle, pero en realidad es un animal que ha sido abandonado por su dueño y deja de pertenecer al ámbito de un hogar para pertenecer a la comunidad».

«Todos tendríamos que colaborar para darle un bienestar hasta que sea adoptado, la idea no es que muera en la comunidad, si no que alguna familia lo cobije. En la pandemia, se entregaron unos 100 perros adultos. Este año solamente, entregamos unos 15 adultos y alrededor de 350 cachorros. Tenemos muchas historias de gente que adopta dos o más perros, primero se llevan uno, después otro y después otro»; contó.

Por su parte, Elizabeth Caserta (referente de FUPA) agregó: «Nosotros tenemos a cargo unos 250 perros. En la pandemia se redujo la adopción, pero aumentó la demanda. Nosotros no nos arriesgamos a darlos hasta no saber que estará en una casa bien cuidado. Tenemos un promedio de 10 o 12 adopciones mensuales».

Comentarios