Despacho favorable para proyectos de ampliación de radios comunales

jueves, 29 de julio de 2021 · 19:14

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales dio despacho favorable hoy a dos proyectos, que amplían los radios comunales de las localidades de Río Bamba y de Serrano, en el departamento Roque Sáenz Peña.

La iniciativa propone modificar el  el éjido urbano de localidad de Río Bamba, desde la superficie actual de 25 hectáreas a un radio de 144 hectáreas.  En tanto, la localidad de Serrano pasará de las 181 hectáreas actuales a 511 hectáreas de radio comunal.

Los fundamentos de los proyectos señalas que los radios propuestos tienen entre sus objetivos, “la necesidad de planificar el desarrollo urbano futuro de la localidad para prever, en lo posible, todos los aspectos relacionados con una mejor calidad de vida para los habitantes”, tanto de Serrano como de Río Bamba.

Entre otros motivos, la iniciativa indica, además,  “el constante incremento de la radicación de las zonas aledañas al núcleo poblacional y la obligación de efectuar controles en determinados lugares en ejercicio del poder de policía municipal”.

El presidente de la comisión, el legislador Gustavo Eslava, señaló que “es una gran alegría poder trabajar para solucionar las necesidades de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia”.

 

Comentarios