Coronavirus

Alberto Fernández cumple el aislamiento tras regresar de Perú

viernes, 30 de julio de 2021 · 18:26

País.- El presidente Alberto Fernández mantendrá un aislamiento preventivo tras su participación en el acto de asunción del presidente de Perú, Pedro Castillo, a pesar de estar exento por su rol de funcionario público.

Del mismo modo, la comitiva que acompañó al mandatario cumplirá con los días de cuarentena alertados por el avance de la variante Delta de Covid en el país.

El grupo que viajó a Lima permaneció dos días allí y pese a que la Decisión Administrativa 683/2021 los exceptúa de la obligación de aislarse los días posteriores a su viaje de regreso, fuentes oficiales confirmaron que mantendrán resguardo. 

"Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la unidad médica presidencial", informó Presidencia de la Nación.

Entre los integrantes de la comitiva se encuentran la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

 

Comentarios