Villa Carlos Paz

El nuevo servicio de agua: Habrá una rebaja del 50% en la boleta

El subsecretario Roberto Cotti hizo un balance de la prestación al cumplirse tres meses desde que el servicio pasó a manos de la Municipalidad.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:28

Hace tres meses, la Municipalidad de Villa Carlos Paz se hizo cargo del servicio de agua potable que estaba en poder de la Coopi. Esta mañana, el subsecretaria de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti, hizo un balance de la prestación, aseguró que se receptaron más de mil reclamos por caños rotos y que se conformó un equipo compuesto por 120 trabajadores.

«Se está trabajando bastante bien, en estos tres meses han entrado más de 1000 reclamos por caños rotos y demás. El primer mes tuvimos 350 reclamos, el segundo un total de 420 reclamos y al tercer mes, llegamos a 750 reclamos. Se pudo dar respuesta a todos ellos y hay muy buena disposición de la gente que está trabajando en el servicio. El balance que hacemos es muy positivo y contamos con 120 personas abocadas a la prestación»; manifestó Cotti.

«Se hizo una recepción provisoria del servicio y en ese lapso, se detectaron faltantes de elementos. Nosotros estamos reponiendo algunos, porque son de extrema necesidad para prestar el servicio. Después veremos lo que diga la justicia sobre el reclamo y qué podemos recuperar»; agregó el funcionario.

Consultado sobre la nueva facturación y la rebaja anunciada por el gobierno municipal, destacó: «La factura llega con una buena noticia para los vecinos. El que paga lo mínimo, tiene un 50% de rebaja. Ese porcentaje de rebaja se incrementa en aquellos que pagaron excedentes y es bueno aclararlo, porque en la próxima facturación, van a figurar los excedentes y algunos pueden pensar que aumentó el agua. El servicio básico sigue costando lo mismo. Lo que hará incrementar la factura, son los excedentes de consumo. Estas boletas se pueden pagar en las cajas municipales y a través de los medios de pagos habilitados».

Los cambios de titularidad del servicio también pueden hacerse en el municipio y para reclamos técnicos vinculados al servicio, los vecinos deberán comunicarse con el número 147.

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