Cómo sigue la salud de Chano Charpentier

sábado, 31 de julio de 2021 · 11:39

El cantante Chano Charpentier evoluciona de manera favorable de la cirugía a la que fue sometido tras ser baleado por un policía que acudió a un llamado de su madre. El ex vocalista de Tan Biónica está en sala común tras la intervención en la que le practicaron la extirpación parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le suturaron una perforación del colon.

Santiago Moreno Charpentier está en el Sanatorio Otamendi. Allegados indicaron que cursa un síndrome de abstinencia por su adicción a las drogas. Transita una etapa definida por los psiquiatras como de excitación psicomotriz. La habitación fue especialmente acondicionada para contenerlo y le retiraron elementos contundentes con los que pueda dañarse o afectar a terceros.

El lunes pasado, Chano Charpentier sufrió un brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes. Cuando personal de la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo motivo y recibió un balazo en el abdomen por parte del agente Facundo Amendolara.

Amendolara fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó en la mañana de ayer formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Comentarios