Admiten el amparo de una pareja de cordobeses varados en el exterior

lunes, 5 de julio de 2021 · 18:27

El juez federal N°2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, hizo lugar al reclamo de un matrimonio de cordobeses que se encuentra varado en Nueva York, a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.

En su medida cautelar, el magistrado intima a la empresa American Airlines a notificar en las próximas 72 horas una fecha exacta de regreso al matrimonio Nazario Bittar.

La resolución judicial señala: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada en los términos del artículo 204 del ritual, y emplazar a la empresa American Airlines Inc., Sucursal Argentina, para que en el término de 72 horas proceda a reprogramar el vuelo de los actores hacia este país".

Establece además la obligatoriedad de "informar, en dicho plazo, el número de vuelo, el día y la hora, y/o cualquier otro dato indispensable que permita a los actores conocer de manera cierta y concreta sobre el particular".

Es la primera decisión que toma la Justicia Federal en torno a un reclamo por parte de cordobeses. 

La presentación judicial fue realizada mediante la abogada Daysi Zeller pero remarca que la pareja no cuestiona las restricciones de ingreso a Argentina. Cabe recordar que el Gobierno nacional resolvió el viernes 25 de junio acotar a 600 el cupo diario de ingresantes al país.

Comentarios