La Falda devolvió 470 vacunas que estaban guardadas por error en un freezer

lunes, 5 de julio de 2021 · 19:09

La Falda.- En plena campaña de vacunación contra el coronavirus, y ante la falta de inmunizaciones para más de la mitad de los argentinos que esperan para ser inoculados, la municipalidad de La Falda devolvió un lote de 200 dosis de Astrazeneca y otras 270 de Sinopharm, que habían sido almacenadas por error en un freezer, para que las autoridades provinciales verifiquen si se afectó su eficacia.

Estos ejemplares requieren de una temperatura de conservación de entre 2 y 6 grados, por lo que pueden ser guardadas en una heladera convencional. Sin embargo, estaban almacenados a unos 18 grados bajo cero.

“Las vacunas tienen una cadena de frío, pero hubo un excedente de frío, por lo que definí llamar a Epidemiología porque se rompió el protocolo de manejo de vacunas. Nos indicaron que lo retengamos y lo mandemos”, confirmó a la prensa el secretario de Salud, Fabio Mennitte.

Aunque aún se aguarda la respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias, en casos similares ocurridos en otros puntos del país, las dosis debieron ser desechadas.

Comentarios