WhatsApp crea mensajes que solo se ven una vez y se borran

Una nueva manera de enviar mensajes por WhatsApp cuidando la privacidad del usuario: sólo se ven una vez y se borran solos.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:52

La privacidad y seguridad de los chats es una preocupación constante de las empresas proveedoras de aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp, que permanentemente presenta actualizaciones para mejorar la calidad de su servicio, está implementando una nueva manera de enviar mensajes para quienes quieran evitar la divulgación de su contenido sin permiso.

Una función que ya está en uso en Instagram y en Messenger, como es la de mensajes efímeros, llega ahora en calidad de prueba a WhatsApp, dando la posibilidad de enviar texto, que una vez leído será automáticamente eliminado. Esta herramienta fue muy bien aceptada por los usuarios de las otras plataformas, por lo que ahora llega a esta aplicación, una de las más utilizadas para mensajes personales y grupales.

Según adelantó WaBetaInfo, como suele hacer con todas las modificaciones de WhatsApp, los usuarios de la aplicación que tienen acceso a la versión beta en Android ya tienen disponible la posibilidad de enviar mensajes efímeros. WhatsApp denominó la opción como “Ver una vez”.

Cuando se selecciona esta función, los mensajes enviados incluso si son fotos o videos, se borran luego de que los vea el receptor. El usuario encontrará en la caja donde se escribe el texto un botón especial que indica que el mensaje se autodestruirá una vez abierto por el destinatario.

No es lo mismo que los mensajes temporales: esta opción elimina todo el contenido del chat con un contacto determinado, una vez cada siete días. Además, esta función borra los mensajes hayan sido leídos o no.

Si bien los mensajes para ver una sola vez cuidan la privacidad, no son absolutamente efectivos. Si la persona que recibe el mensaje está atenta, puede realizar una captura de pantalla para guardar el contenido.

 

Comentarios