Carlos Paz

Con rampas y un nuevo mural, inauguran mejoras en la plaza Chaco

martes, 6 de julio de 2021 · 18:44

En el marco del programa “Punto de Encuentro”, esta mañana el Intendente Daniel Gómez Gesteira recorrió las obras que se realizaron en Plaza Chaco ubicada en Distrito Este de la ciudad. De la actividad participaron distintas áreas de la Municipalidad, junto al Centro Vecinal La Cuesta y el Centro Terapéutico San Francisco de Asís.En el espacio se llevaron adelante acciones de mejoramiento e inclusión, con rampas de accesibilidad para discapacitados en las entradas a la plaza, realización de mural de Lengua de Señas, colocación de Placa en Sistema Braile, base y colocación de escultura “Ofrenda al Sol” donada por la Provincia de Chaco, pintura de bancos, mesas, juegos y cestos de residuos, pintura de columnas de alumbrado, pintura de mástil, señalización reglamentaria y arreglos de árboles y podas

“Creamos un programa denominado Punto de Encuentro, el cual se viene implementando en diferentes puntos de la ciudad y hoy estuvimos en Plaza Chaco ubicada en barrio La Cuesta" aseguró la subdirectora de Presupuesto Participativo Yamila Sosa. "En el lugar se realizaron distintos trabajos que incluyen acciones conjuntas entre distintas áreas del Municipio con un fuerte concepto de inclusión social” sentenció.

Por su parte, Carla Olivero, presidenta del Centro Vecinal La Cuesta, señaló: “Es muy importante para el vecino que visita esta plaza todas las obras de refuncionalización que se realizaron, poniendo en valor juegos, bancos, luminaria y una escultura  ubicada en este espacio. Es un lugar muy concurrido por familias del sector que utilizan la plaza como espacio de recreación”.

Para el intendente Daniel Gómez Gesteira “es un trabajo integral que se ha realizado en este punto de encuentro para muchos vecinos de nuestra ciudad, cuestión que refleja claramente los principios de la Gestión Comunitaria con la participación de diferentes áreas del Municipio y de otras instituciones que colaboran para el crecimiento de la ciudad. Esta cercanía con el vecino que mantenemos hace muchos años es el camino que debemos seguir profundizando”.

Galería de fotos

Comentarios