Reutemann continúa con «pronóstico reservado y complicado»

martes, 6 de julio de 2021 · 00:11

Santa Fe. La salud de Carlos Alberto Reutemann se encuentra con un “pronóstico reservado y complicado”, según pudo saber Infobae. El subcampeón mundial de Fórmula 1 en 1981 fue internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo: Lole se encuentra en el Sanatorio Santa Fe ubicado en la capital provincial donde está en terapia intensiva, con permanente monitoreo.


Reutemann había sido dado de alta el 21 de mayo, pero volvió a ser internado el 30 de mayo ante un cuadro de anemia. Estuvo en una sala común, aunque el 21 de junio, según el parte médico publicado, sufrió un deterioro con fiebre y empeoramiento de su función renal y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.


En ese sector está monitoreado las 24 horas con una enfermera exclusiva y médicos. Su cuadro es complicado por sus antecedentes, ya que en 2016 fue operado en los Estados Unidos por una afección biliar, por su edad (79 años) y la medicación que toma para cortar la hemorragia.


En el medio de este proceso fue trasladado a otro centro en Rosario para hacerle unos estudios, pero luego, cuando volvió a ser internado, regresó al Sanatorio Santa Fe porque ahí está su médico de cabecera. En las últimas semanas su pronóstico continuó siendo reservado.


El 24 de junio fue la última vez que se publicó un parte médico. “Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, afebril con sus parámetros hemodinámicos controlados. Continúan realizándose estudios de diagnósticos. Permanece con pronóstico reservado”, indicó el comunicado.


Infobae pudo saber que estos últimos días Lole estuvo lúcido, mirando televisión con su familia. Sin embargo, la realidad es que su estado de salud tiene altos y bajos constantes y por ese motivo los partes médicos se dejaron se difundir.


También hay mucho hermetismo de parte de la familia: su mujer, Verónica Ghio y las hijas de Carlos, Cora y Mariana. Aunque desde su entorno siempre mantuvieron reserva sobre el estado de salud y prefirieron recurrir a los partes médicos, más allá de que como se explicó se dejaron se comunicar. (Infobae)

Comentarios