Con fondos internacionales

Cosquín impulsa una «industria textil» que ayudará a cientos de mujeres

Buscan generarse nuevas oportunidades laborales.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:00

Una «fábrica textil solidaria» se está montando en Cosquín y en medio de la pandemia, generará nuevas oportunidades de empleo para vecinas de la ciudad. Se trata de una iniciativa impulsada por el intendente Gabriel Musso junto con la Fundación Tajamar y cuenta con fondos de la Fundación Humanitate de Islas Canarias (España).

Se trata de un proyecto integral que consta de la puesta en marcha de una industria textil con perspectiva de género, donde habrá capacitaciones, se aportan equipos e insumos para la confección de prendas y se fomenta una salida laboral concreta.

En esta etapa, se están distribuyendo las primeras máquinas adquiridas para la fabricación (rectas, remalladoras y collaretas industriales y familiares), máquinas de corte y matriceras colocadoras de broches. 

Desde la próxima semana, llegará una segunda tanda de máquinas y nuevos insumos para avanzar en la puesta en marcha del emprendimiento. El gobierno de Cosquín destacó la cooperación con la Fundación Tajamar (que preside Javier Calviño) que promueve el empleo y la producción, mejorando el ingreso económico de las familias.

Galería de fotos

Comentarios