Villa Carlos Paz

El orgullo del barrio, inauguraron la sede del centro vecinal El Cucú

Se encuentra ubicada dentro de la Plaza Mayor Casado.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:28

La sede del centro vecinal El Cucú quedó inaugurada esta mañana en la plaza Mayor Casado de Villa Carlos Paz. Después de setenta años, los vecinos contarán con un espacio donde desarrollar diferentes actividades. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino y el coordinador de Políticas Vecinales, Facundo Ábrigo.

Rubén Nomdedeu es presidente del centro vecinal y dijo: «Fueron años y años de trabajo, no solamente de esta comisión si no de todas las comisiones. Esta destinado a ser un lugar de encuentro entre los vecinos, un espacio donde podrán ser contenidos y se los podrá atender. El objetivo es empezar ya con todo tipo actividades culturales, sociales incluso deportivas, ya que tenemos la cancha de básquet acá al lado. Va a tener mucha vida este centro vecinal».

«Es un día muy feliz, nos pone muy contentos poder hacer entrega del salón del centro vecinal de barrio Cucú, un punto de encuentro de intercambio donde se van a realizar actividades seguramente. Hay que destacar que de los 32 centros vecinales, 28 cuentan con espacios donde desarrollar sus actividades. De ese total, hay 21 son a través de comodato, es decir que el municipio les entrega un espacio a las distintas comisiones»; expresó Facundo Ábrigo.

El secretario Darío Zeino agregó: «Desde el principio de la gestión comunitaria, venimos buscando consolidar este tipo de espacios.  A pesar de estos tiempos difíciles que nos tocan vivir a todos, se van logrando este tipo de hechos y resolviendo cuestiones que se han trabajando durante muchos años. En este espacio, se ve plasmando todo el trabajo comunitario y ha podido conjugar el trabajo de los feriantes y mejoras para todos los vecinos».

María Fernanda Martínez es vicepresidenta del centro vecinal y destacó: «Gracias a la gestión municipal, hemos logrado este tan añorado objetivo de tener nuestra casa. Al estar ubicados en el centro, era muy difícil conseguir un espacio vacante y para nosotros era muy importante, porque somos el centro vecinal más antiguo».

Galería de fotos

Comentarios