Villa Carlos Paz

Se cumplió el sueño de Estefi, la niña que amaba su plaza

Cuando tenía nueve años, escribió una carta pidiendo a la Municipalidad que arreglara el espacio verde donde iba a jugar. Hoy se completó la refuncionalización del lugar.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:35

Un momento emotivo se vivió hoy en la plaza Mayor Casado de Villa Carlos Paz, durante la inauguración del centro vecinal de barrio El Cucú. Entre los presentes, se estaba Cecilia Vallejo, la mamá de una joven que hace algunos años (cuando era una niña) escribió una emotiva carta que publicó EL DIARIO y donde pedía a la Municipalidad que se arreglaran los juegos de la plaza.

En aquel entonces, Estefi tenía 9 años y su carta posibilitó que el gobierno municipal encarara un plan de obras que hoy se completa con la puesta en funcionamiento de la entidad barrial y la refuncionalización del espacio verde.

La joven no pudo estar presente porque se encontraba en clases, pero su madre estuvo en representación de ella y se emocionó hasta las lágrimas y dijo que era un sueño cumplido. 

«Yo vivo acá hace varios años, desde el 2001. Cuando me vine a vivir acá, esto era un baldío con basura y ahora verlo así y tener un centro vecinal, me emociona mucho. Siempre colaboré como pude, con el trabajo de las plantas que es lo yo hago. Mi hija ama esta plaza y cuando se hizo el Presupuesto Participativo, ella tenía 9 años y mandó una carta para presentar su propuesta: que se arreglara la plaza. La carta llegó a la Municipalidad y después de unos meses, se refaccionó la plaza. Ella ahora tiene 13 años y sigue viniendo, es su plaza, parte de su vida»; contó la mujer.

«Ahora está en clases, por eso no vino, pero es un sueño cumplido para ella también.  Yo acá voy a dar talleres sobre el cuidado de las plantas y la naturaleza, yo tengo un emprendimiento que se llama Sin Macetas y donde apunto al concepto de la libertad, vivir sin macetas, sin rótulos, sin etiquetas y sin fronteras»; completó.

Galería de fotos

Comentarios